Nacional

Lo que ganó MVS con Peña por la ‘cabeza’ de Carmen Aristegui

Así se las gastaba el sexenio de EPN para evitar que lo pusieran en jaque...

Por Agencias

La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio, en marzo de 2015, fue un gran escándalo. Tanto periodistas, políticos y la sociedad civil se pronunciaron ante este hecho que fue calificado como censura por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto al revelarse el escándalo de la Casa Blanca.

Y aunque Peña Nieto ahora ya se pasea por Madrid y trata de arreglar su vida personal, tras el anuncio del divorcio de Angélica Rivera, su nombre es tema de conversación, y recientemente se dio a conocer el dinero que desembolsó su gobierno a MVS, una vez que Aristegui dejó los micrófonos de la radiodifusora, cifra que sería de 6 mil millones de pesos.

Contrato millonario

De acuerdo con el columnista de El Universal, Javier Tejado Dondé, una vez que se concretó el despido de Aristegui, la radiodifusora logró una serie de operaciones con el gobierno.

Tejado se basa en datos de transparencia difundidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y reportes de la Securities and Exchange Comission de los Estados Unidos para exhibir cómo fue que tanto el gobierno como MVS llegaron a acuerdos millonarios, una vez que la periodista salió de la empresa.

“En los años previos al despido de Carmen Aristegui recibían (MVS) 62 millones de pesos al año por parte del gobierno federal. Una vez que se fue la periodista, tuvieron un incremento de más del doble: 130% (a partir de abril de 2015 recibieron 114.6 millones; en 2016 fueron 150 millones; en 2017 fueron 139 millones y en 2018 fueron 176.4 millones de pesos”, se lee en la columna de Tejado.

Otros beneficios

El columnista también asegura que además de los contratos millonarios, MVS logró quedarse con un espectro radioeléctrico que no utilizaba, y que tiempo después lo vendió a América Móvil por 5 mil 305 millones de pesos, y no sólo eso, MVS logró que uno de sus canales tuviera concesión en televisión abierta, logro que obtivo en el sexenio pasado, y que en teoría no estaba permitido, pero este movimiento le dejó 426 millones de pesos.

“Así que la suma de prebendas relacionada con recursos públicos asciende a más de 6 mil millones de pesos (6 mil 311 millones 441 mil 689), misma que se obtuvo en los años posteriores a la salida de Carmen Aristegui de MVS ¿Coincidencias?”, destaca Tejado.

Y aunque MVS asegura que no tuvo nada que ver el despido de Aristegui, los especialistas critican que el sexenio pasado usó bienes y recursos del erario de manera discrecional.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 14 =

Back to top button