Nacional

Hallan tomas ilegales en campo de golf de Pemex

Hay distribuidos 150 elementos de la Marina en la Refinería Madero y en las instalaciones Hay distribuidos 150 elementos de la Marina en la Refinería Madero y en las instalaciones de Pemex que están vigilando y buscando las tomas clandestinas.

Por Agencias

TAMPICO, Tamps.- Elementos de la Secretaría de Marina se desplegaron este viernes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues de acuerdo con el vicealmirante de la Marina en el sur de Tamaulipas, Mario Maqueda Mendoza, se han encontrado tomas clandestinas hasta en un campo de golf.

“Se han encontrado muchas tomas clandestinas en instalaciones donde comienzan los ductos, son alrededor de 30 tomas tan solo en una tubería y en otros puntos cinco o más, por ejemplo, en el campo de Golf del club Refinería, dentro de las instalaciones de Pemex, había tomas”, declaró.

Maqueda señaló que hay distribuidos 150 elementos de la Marina en la Refinería Madero y en las instalaciones de Pemex que están vigilando y buscando las tomas clandestinas.

Explicó que la delincuencia usa diferentes métodos, por ejemplo los tendidos de mangueras, así como predios particulares donde se han encontrado tomas clandestinas y pipas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprendió desde diciembre del año pasado un plan contra el robo de combustibles, que consiste en un cambio en la logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), que incluye el cierre de ductos y la distribución mediante auto-tanques y la vigilancia de los ductos por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 3 =

Back to top button