Zona Norte

Aprueba Congreso de Coahuila Guardia Nacional

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Este Jueves Con 24 votos a favor, cero votos en contra, y cero obtenciones, el congreso de Coahuila aprobó el  dictamen a favor de la Guardia Nacional.

Marcelo Torres Cofiño, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, declaró que confía que el seno de esta instancia apruebe el tema de la Guardia Nacional y así el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tenga pretextos para dar resultados en el tema de seguridad.

“El día de hoy habremos de aprobar, estimo por unanimidad esta minuta del dictamen al que me he referido y lo que puedo decir es que no hay pretextos para el presidente de la República hay que decir y hay que reconocer de acuerdo a los propios números de la Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el inicio de esta administración ha sido el más violento de la historia de nuestro país con 6307 homicidios comparado con el periodo del 2012 con Peña Nieto, y es por eso que nos hemos sumado a esta demanda.

Agregó que se celebra que se haya tenido a nivel nacional un acuerdo, que parece es una buena señal a que se manda Al país y el extranjero y que es posible el diálogo, el entendimiento, qué todas las fuerzas políticas han sumado en torno a esta discusión, que fue una discusión ya venía de tiempo atrás.

Con lo anterior, el diputado por el PAN dejo en claro que sólo se espera que representantes de este partido en el estado también voten a favor de la Guardia nacional como en su momento lo hicieron representantes de este partido federal y local.

Coahuila Ejemplo de Guardia Nacional : Jaime Bueno

Así mismo Jaime Bueno declaro la Guardia Nacional  representa un ejemplo para lo que se aplicó en  Coahuila, y que logro disminuir los índices delincuenciales principalmente en la región laguna.

“EL PLANTEAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL DESDE UN PRINCIPIO LO VIMOS CON BUENOS OJOS, POR EL HECHO DE QUE TENEMOS EN COAHUILA UN MODELO QUE LLEVA FUNCIONANDO TIEMPO Y QUE HA SIDO EFECTIVO, EL MISMO GOBERNADOR DEL ESTADO SE MANIFESTÓ A FAVOR POR LO MISMO, INCLUSO PONIENDO DESDE SU PUNTO DE VISTA EN RIESGO LA SEGURIDAD SI NO SE AUTORIZABA UNAINICIATIVA EN ESTE SENTIDO”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button