Deportes

En discusión juntar Concacaf y Conmebol en eliminatorias

En la reunión que sostengan los dirigentes en Miami, se pondrá la propuesta sobre la mesa. También tratarán el tema de Copa América

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Concacaf y Conmebol podrían disputar las eliminatorias mundialistas de manera conjunta. En los próximos días, en Miami, Florida, se llevará a cabo una reunión en la que dirigentes definirán el futuro del balompié continental, aseguró Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación de Futbol de Venezuela, en entrevista para Excélsior.

Nos vamos a reunir en unos días para platicar si las eliminatorias mundialistas son completamente unidas, juntando a la Concacaf y a América (Conmebol)”, indicó.

Hasta el momento sólo había trascendido la intención de crear una Copa América a nivel continente, sin embargo, en esta reunión se aterrizarán temas mundialistas como el formato de las eliminatorias, la ampliación de participantes en la justa veraniega de 32 a 48 participantes en Qatar y el Mundial de Clubes.

“Si, en unos días nos estaremos reuniendo en Miami, también estará gente de la FIFA. En Roma se planteó tratar esto, para ver también lo de la Copa América”, concluyó Berardinelli

COPA AMÉRICA

La Copa América representa otro tópico importante a tratar en los próximos días, la iniciativa de realizar en Estados Unidos una Copa Continental no termina por ser del agrado de los integrantes del organismo comandado por el paraguayo Alejandro Domínguez, quienes tienen en puertas la edición del 2020 en Argentina. Sin embargo, existe la posibilidad de que se realice la justa veraniega en tanto sea la misma Conmebol quien esté a cargo y bajo el nombre de Copa América, con ello Argentina tendría que posponer albergar el torneo hasta el 2024.

El incentivo económico será factor para la determinación que se tome de apoyar o no la iniciativa de Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer y a la que se suman los demás países que integran a la Concacaf.

Es lógico que Concacaf tenga mayor deseo y puje más porque se haga a nivel Continental, porque daría más posibilidades a equipos del centro y el caribe a competir en una copa así.

Del lado de Sudamérica, quisieran competir a un nivel mucho más alto, pero por qué no pensar en Costa Rica, Jamaica, Estados Unidos o México.

La postura de Estados Unidos, México y Canadá pesa, tiene valor ante FIFA, la prueba de ello es el Mundial de 2026. Estoy seguro de que, si la propuesta va muy detallada y con nivel de competencia importante, lo van a apoyar”, indicó José Luis Ríos, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, en entrevista para Excélsior.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + four =

Tambien puede ver

Close
Back to top button