Avance

Para garantizar medicamentos, Hacienda anuncia adjudicación directa

De acuerdo con Hacienda, la adjudicación directa será del 16 de abril al 30 de junio y, además, se lanzará una licitación internacional para garantizar el abasto de medicamentos en el país

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizará una adjudicación directa y licitación internacional, para garantizar el abasto de medicamentos y materiales de curación en el país.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que, de esta forma, se reducirá al máximo la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto oportuno y eficiente de los insumos.

Para lograrlo, las compras del gobierno se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la Oficina de Transparencia de la ONU”, se indicó.

De acuerdo con la dependencia, la adjudicación directa tendrá una vigencia del 16 de abril al 30 de junio próximo, mientras que la licitación internacional será durante segundo semestre del año.

La SHCP detalló que el próximo 20 de marzo realizará una sesión informativa en la cual se invitará a todas empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria, tanto nacional como internacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button