Nacional

Relanzan Despacho Conjunto en aeropuerto de Laredo

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, confirmó que se relanzó el Despacho Conjunto en el Aeropuerto de Laredo, Texas, con el objetivo de facilitar la preinspección aduanera

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta,confirmó que se relanzó el Despacho Conjunto en el Aeropuerto de Laredo, Texas, con el objetivo de facilitar la preinspección aduanera.

El esquema de colaboración permite que el despacho aduanero de Estados Unidos opere en México mientras que las autoridades aduaneras mexicanas hagan lo propio en la Unión Americana.

Aquí vienen nuestros compañeros armados aquí en Estados Unidos gracias a este despacho conjunto que estamos publicitando y fortaleciendo en toda la frontera norte de México con Estados Unidos”, mostró en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Video insertado

Ricardo Peralta S

@Ricar_peralta

Estamos reorganizando el con Elsy D. Borgstedte Directora del Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas. Tenemos personal de la Aduanas de México trabajando con @CBP ⁦⁦@SHCP_mx⁩ ⁦@SATMX⁩ ⁦@GobiernoMX⁩ ⁦@USGovernment3

Según información de la Administración General de Aduanas, en los últimos 60 días se han generado esquemas de colaboración internacional con las Aduanas de Estados Unidos, que se traducen en programas de despacho conjunto que reducirán los costos de transacción para los usuarios, los tiempos de despacho para los importadores y exportadores, y blindarán al país de riesgos de seguridad, comisión de delitos y corrupción.

Estamos haciendo lo necesario para fortalecer esta parte comercial de todos aquellos que pueden ser usuarios de la aduana para el despacho conjunto y que esto detone la economía no sólo de la parte de Estados Unidos, sino de Nuevo Laredo y por supuesto detone la economía del país”, aseguró Peralta.

En 2018, las Aduanas de México recaudaron 949 mil millones de pesos como aporte al fisco federal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button