Internacional

Publicarán detalles sobre pesquisa rusa

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer de manera unánime que el informe completo del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 sea público

Por Agencias

WASHINGTON.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer de manera unánime que el informe completo del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 sea público.

La aprobación de la resolución no vinculante, por 420 votos a favor y ninguno en contra, reveló la fuerte oposición a cualquier medida que pudieran tomar el presidente Donald Trump y el fiscal general Bill Marr para restringir el acceso por parte del Congreso o el público a los hallazgos de Mueller.

Los republicanos consideraron que la resolución tiene intencionalidad política, pero 190 votaron a favor.

La votación se dio en medio de la expectativa de que Mueller esté cerca de terminar su investigación de dos años, que se centró en si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump de 2016 y los rusos.

Los demócratas especulan con la posibilidad de que el informe pueda ofrecer pruebas suficientes para apoyar un pedido de destitución (impeachment) contra el presidente.

Mueller imputó a más de tres docenas de personas y compañías, entre ellos seis exasesores o personas cercanas a Trump.

Cinco se declararon o fueron declarados culpables.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − four =

Back to top button