Nacional

SRE analiza solicitud para nuevo embajador de Estados Unidos en México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra en proceso de análisis de solicitud para Cristopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México, a quien nombrará Donald Trump, presidente del país vecino del norte.

La SRE destacó que Roberta Jacobson concluyó su periodo como embajadora en mayo pasado y que con el análisis de la dependencia, se espera una respuesta en breve por parte de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

Cristopher Landau, hijo de recién fallecido embajador George Landau; sin antecedentes diplomáticos previos a este nombramiento, es socio del buró de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan; nacido en España, con conocimiento del idioma y con título de Doctor en Jurisprudencia de la Universidad de Harvard en 1989, espera la aprobación de su aceptación como embajador en México.

Además, el funcionario sería el primer representante diplomático de la administración de Trumpya que la Jacobson, fue nombrada por Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

Landau tendrá que enfrentar la posición de Trump respecto a la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones, así como con el discurso retórico antimexicano y las acciones de AMLOcontra las políticas antimigrantes del presidente del país vecino del norte.

Asimismo, el nuevo diplomático recibirá la responsabilidad de mediar en una de las relaciones que representa mayor desafío para los embajadores estadounidenses, después de una turbulenta relación bilateral de tensión por declaraciones de Trump respecto a que México debía pagar por el muro, petición a la que embajadores de carrera, incluyendo a Jacobson, renunciaron en abierto desacuerdo con las políticas del presidente estadounidense.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − five =

Back to top button