Local

A partir del primero de Junio fase 2 del Plan de Reactivación Económica

Múzquiz, Coah.- Al considerar que se requiere la participación de todos para seguir avanzando sin más casos positivos de Covid-19, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, resaltó el acuerdo unánime del Subcomité Técnico Regional de Salud, tras acordar iniciar la fase 2 del Plan de Reactivación Económica a partir del primero de Junio.

El anuncio lo hizo la alcaldesa tras participar de manera virtual en la décima reunión del subcomité técnico, encabezada por el jefe de la oficina del Gobernador, Lauro Villarreal Navarro.

Tras el encuentro dijo que, dentro de los acuerdos, se estableció que, a partir de este domingo, las iglesias y templos reabrirán en un 30 por ciento de su capacidad.

De tal forma que, a partir del lunes 1 de junio, se dará inicio con la fase 2 del Plan de reactivación económica en esta Región Carbonífera, donde se permitirá la apertura de los gimnasios en un 30 por ciento de su capacidad.

También se permitirá la ampliación del servicio de restaurantes y hoteles en un 60 por ciento, de acuerdo a la aprobación dada por el subcomité.

Todas estas medidas, explicó la alcaldesa, se realizarán bajo la consigna de no bajar la guardia, ni tampoco relajar las medidas preventivas que actualmente se aplican a través de los filtros sanitarios, esto sin dejar de lado las acciones que a través del llamado de quedarse en casa vienen aplicando las familias.

Finalmente dijo que por acuerdo unánime también se aprobó que lo que respecta a bares, cantinas, antros, y aquellos lugares dedicados en su actividad principal a la venta de bebidas alcohólicas, continúen cerrados durante esta fase 2.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button