Nacional

A regañadientes, contribuyentes millonarios comienzan pagar sus impuestos

Agencias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los primeros cinco meses de 2019 logró incrementar 88% la recaudación efectivamente pagada por los grandes contribuyentes, respecto a igual periodo del año pasado.

El organismo fiscalizador señaló que de enero a mayo de este año la recaudación de los grandes contribuyentes sumó 13,555 millones de pesos.

En tanto que en los primeros cinco meses de 2018 fue de 7,209 millones de pesos.

EL SAT explicó que esta recaudación es resultado de los actos de fiscalización y corrección de la Administración de Grandes Contribuyentes.

Así mismo se informó que en el primer trimestre de 2019 el padrón de contribuyentes creció 10.5% más que en el mismo periodo de 2018.

Precisamente uno de los aspectos impositivos más polémicos en México es la discrecionalidad del manejo de perdones y exenciones por parte de las anteriores administraciones neoliberales.

Cabe recordar que AMLO de manera voluntaria decretó el fin del atributo presidencial de perdonar impuestos.

Esta atribución presidencial era usada de manera discrecional e injusta ya que privilegiaba a las grandes empresas en detrimento de los contribuyentes que si cumplen sus obligaciones fiscales.

SATMX

@SATMX

En los primeros 5 meses de este año se recaudó 88 por ciento más, de los grandes contribuyentes, que en el mismo periodo de 2018. pic.twitter.com/f4J3Qd4RlP

Ver imagen en Twitter

SATMX

@SATMX

Para recibir orientación fiscal no necesitas ir a una oficina, ¡mejor chatea con nosotros!

🖥️ Ingresa al chat aquí: https://bit.ly/1U8dAhy  .
pic.twitter.com/whaYQT9Gkp

Ver imagen en Twitter

SATMX

@SATMX

Cada día más mexicanos a nuestro país.

En el primer trimestre de 2019 el padrón de contribuyentes creció 10.5% más que en el mismo periodo de 2018. . pic.twitter.com/ZcoC5r3727

Ver imagen en Twitter

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button