Abusan de niño de 11 años; tiene discapacidad

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- “Lo único que quería era jugar”, eran las palabras de un menor de 11 años que narró a su abuela la amarga experiencia que vivió tras haber sido ultrajado. Los responsables en esta ocasión fueron dos compañeros de la escuela que se aprovecharon de la imposibilidad de la víctima para pedir auxilio al tener deficiencia de lenguaje.

Destrozada, llena de coraje e impotencia, la abuela tomó el celular para solicitar la ayuda médica y jurídica.
Tras el reporte, al domicilio del menor arribó una ambulancia para valorar al menor y trasladarlo a las instalaciones del Hospital del Niño.

Hasta el momento, el menor que la noche de éste miércoles narró los hechos, continua en el Hospital del Niño, quien ha declarado a los doctores que dos de sus compañeros de una primaria ubicada en la colonia Roma cometieron el ilícito.

Tras estos hechos Yezka Garza, Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF) declaró que ya se investigan este caso, y que, de haber responsabilidad de los menores, no serán internados en el Centro de readaptación si acreditaran ser menores de 12 años, pues no son inimputables.

Agregó que, de ser menores de 12 años, a los agresores se les impondrán sanciones y de no cumplirlas los padres serán sancionados, además serán sometidos a pruebas psicológicas para acreditar sí ya han sido víctimas de violación.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar

Close