Avance

Acabar con la ‘peste’ de la corrupción, pide López Obrador

‘La peste de la corrupción es lo que más daña a México. Es lo que llevó a la pobreza a millones de mexicanos’, afirmó el presidente en Medias Aguas, Veracruz

VERACRUZ

El actual gobierno busca acabar con lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “la peste” de la corrupción en que incurrieron las anteriores administraciones.

López Obrador lo dijo en Medias Aguas, al final del último acto protocolario de su gira de una semana por la Península de Yucatán y el sureste de México.

¿Por qué es lo más Importante la transformación? Porque es lo que va a evitar que haya la peste, porque eso es mucho más que una pandemia, la peste de la corrupción es lo que más daña a México. Es lo que llevó a la pobreza a millones de mexicanos”, afirmó el titular del Ejecutivo.

ACTIVIDADES

Al concluir su gira por seis estados, el titular del Ejecutivo reiteró que pese a la pandemia del covid-19, era necesario salir a recorrer el país tomando las medidas de seguridad de higiene requeridas para evitar contagios.

Las obras que supervisó y las que echó a andar forman parte de la “nueva normalidad” y de los proyectos que reactivarán la economía del país.

A pesar de la pandemia decidimos hacer esta gira cuidándonos, guardando la sana distancia en esta gira, porque tenemos que salir adelante, no nos vamos a quedar todo el tiempo inmovilizados”, reiteró.

Recalcó que si hay rebrotes de covid-19, se podría dar marcha atrás en las fechas planteadas para retomar la actividad.

En Medias Aguas, cientos de personas se reunieron en la calle de acceso a la estación del tren sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas. Brigadas del gobierno estatal tuvieron que entregarles cubrebocas, pero no pudieron evitar la aglomeración de gente en torno a las vallas metálicas.

El mandatario federal concluyó una gira de ocho días por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco donde supervisó obras del Tren Maya y la rehabilitación de refinerías. Regreso ya a la CDMX.

BUSCA PROTEGER TREN

MEDIAS AGUAS, Ver.— El proyecto del Tren Interoceánico será protegido legalmente para impedir que futuras administraciones puedan privatizarlo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supervisó el avance del proyecto que es propiedad pública y es de las pocas vías que no fueron privatizadas en los años noventa.

“Debemos terminar el proyecto de Istmo a más tardar en 2023 y pensar en consolidarlo y dejarlo bien amarrado, para que no con el cambio de gobierno se eché para atrás todo lo alcanzado”.

Dijo que para evitar una eventual privatización del tren se planea que los gobiernos de Oaxaca y de Veracruz puedan ser socios.

Que las concesiones impliquen que el tren no se privatizará en el futuro.

“Tenemos que buscar una forma adecuada de empresa pública de la que forme parte el gobierno federal, pero también a los gobiernos estatales dejarles acciones de esta empresa pública”, planteó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button