Avance

Acapulco logró récord en el Tianguis Turístico

Por Agencias

 

ACAPULCO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que la edición 44 del Tianguis Turístico de México que se realizó en Acapulco, Guerrero, impuso un nuevo récord en citas de negocios al alcanzar 47 mil 378, con lo que superó en 6% el volumen que se registró en Mazatlán, la sede del evento del año pasado.

Al presentar las cifras de cierre de la feria destacó que participaron los 32 estados de la República, se comercializaron 573 suites de negocios, hubo 300 turoperadores procedentes de 44 países, además de México, y se atrajo a mil 344 compradores.

De acuerdo con el funcionario, los productos que más se demandaron en esta feria fueron los de cultura, seguido de sol y playa, naturaleza, turismo de reuniones, aventura, romance y viajes de incentivo.

Según el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el estado invirtió 30 millones de pesos para la realización del evento. “Hicimos todo lo que tuvimos que hacer para que este Tianguis Turístico saliera adelante, y estamos convencidos que lo estamos logrando. Para nosotros, que tenemos un movimiento de alrededor de 50 mil millones de pesos en tema turístico en Guerrero, invertir 30 millones en el Tianguis Turístico es una maravillosa y formidable inversión para que el nombre de Acapulco y todo lo que se vende de Guerrero desde Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco se puedan mover”.

AHORROS

Torruco puntualizó que el ahorro de la secretaría en la realización de este evento fue de hasta 80 millones de pesos pues sólo se utilizaron recursos para sus viáticos ya que el resto fue absorbido por la agencia Creadores de eventos especiales Crea y el gobierno del estado.

Viene una nueva etapa en la organización de eventos, desde el momento que la federación ya no está pagando todo y que a la vez hay una tendencia de ahorro”, dijo.

El gobernador Héctor Astudillo destacó que para esta edición del Tianguis Turístico participaron empresas patrocinadoras como Coca-Cola, Heineken y Grupo Cuervo, por ejemplo.

Algunos empresarios turísticos también colaboraron para el pago de los artistas que se presentaron. O sea, por primera ocasión hubo una colaboración extraordinaria de patrocinadores”.

 

Mérida sigue

Mérida se encuentra listo para recibir la edición número 45 del próximo Tianguis Turístico, aseguró Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

En la ceremonia del cambio de estafeta, el mandatario local reconoció que será un reto superar las cifras alcanzadas en el Tianguis de 2019 que se llevó a cabo en Acapulco; sin embargo, resaltó que Yucatán cuenta con los espacios y atractivos suficientes para garantizar que la próxima edición de este evento será todo un éxito.

Vamos a organizar un Tianguis Turístico donde vamos a tener un nuevo y renovado centro de exposiciones y convenciones Yucatán Siglo XXI, con 23 mil metros cuadrados, para que pueda haber un tianguis con las mayores comodidades, además van a poder conocer el Centro Internacional de Congresos.”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button