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Acciones de Constellation Brands cierran con una baja de 11.74% tras rechazo a la nueva planta en Mexicali

Constellation Brands, que tiene operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia, también anunció su postura sobre el impacto de los recientes cierres en la frontera norte y sur de los Estados Unidos, así como el impacto del coronavirus Covid-19 en las tendencias del mercado estadounidense.

Luego del rechazo popular para terminar con la construcción de una planta cervecera en Mexicali, las acciones de Constellation Brands cerraron con una caída de 11.74% en la Bolsa de Nueva York, siendo su tercera peor caída intradía. Otra fue el pasado 12 de marzo de este año y la primera el 13 de enero de 2015.

Este resultado se registró tras una consulta ciudadana entre la comunidad de Mexicali, Baja California, en la que se voto en contra de continuar con la instalación de una planta cervecera, que implicaba una inversión de 1,400 millones de dólares y cuyas obras finalizarían a finales del 2021.

El argumento para oponerse a recibir dicha inversión en la localidad mexicana fue porque el consumo intensivo de agua resultaría perjudicial para la comunidad.

Morningstar, la firma de análisis de mercado, escribió en una nota que esta medida “pone en riesgo de socavar la inversión extranjera en México, a medida que el país se enfrenta una profunda contracción económica”.

Constellation Brands, que tiene operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia, también anunció su postura sobre el impacto de los recientes cierres en la frontera norte y sur de los Estados Unidos, así como el impacto del coronavirus Covid-19 en las tendencias del mercado estadounidense.

Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de la empresa cervecera más grande de Estados Unidos, aseguró que las recientes decisiones de cerrar las fronteras no afectan el tráfico comercial, lo cual es esencial para permitir las operaciones de la cadena de suministro y la creación de inventarios críticos necesarios para satisfacer las necesidades de sus comunidades.

Por lo que ha tomado medidas para reforzar el apoyo de los minoristas y distribuidores locales fuera del establecimiento para satisfacer la mayor demanda de los consumidores, a medida de que el volumen de ventas en establecimientos como bares, restaurantes, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, se mantiene de manera creciente en las últimas semanas.

“Ahora, más que nunca, es imperativo que los sectores público y privado trabajen juntos para mantener a los residentes seguros y saludables, mientras continúan apoyando nuestra economía global, la cadena de suministro y los muchos trabajos de los que dependen nuestros respectivos ciudadanos  para llegar a fin de mes”, indicó Newlands en un comunicado.

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