Avance

Acepta Iglesia peregrinaciones pequeñas y con sana distancia

Anuncia el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, que feligreses deben seguir medidas de sanidad ante Covid; así deben demostrar afecto a la Virgen María, afirma

NUEVO LEÓN

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, indicó que se permitirán peregrinaciones, pero con pocas personas en las próximas fechas de celebración a la Virgen de Guadalupe.

Aunque anteriormente había exhortado a las personas a no salir a peregrinar para salvaguardar la salud de los fieles seguidores y sus familias, por las condiciones que se viven actualmente de la pandemia, Cabrera indicó que se podrán realizar con pocas personas y siguiendo las indicaciones.

“Quedan siempre vigentes las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si las respetamos creo yo no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades”, indicó Cabrera.

Indicó que los feligreses se deben adaptar a las nuevas modalidades y demostrar así su afecto a la Virgen, al igual que resaltó que peregrinar es una acción buena.

“Hay que cuidar mucho nuestro acercamiento a la Basílica y dentro de la Basílica están claros los protocolos para cuidar la salud, pero queremos que los que lleguen ahí tengan mucho cuidado en su ingreso a ella.

“Ojalá de modo personal o familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación es recordar que estamos de paso”, indicó el Arzobispo.

En la nueva etapa de la reactivación, la Iglesia Católica también ha permitido de nueva cuenta las celebraciones de primera comunión y confirmaciones, con un aforo limitado.

Durante estas celebraciones sólo se permite al menor que haga el acto religioso, los padres y los padrinos del niño o la niña.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button