Nacional

Activan Plan DN-III-E en Colima por llegada de ‘Priscila’

Se prevé que ‘Priscilla’ toque tierra la tarde-noche de este domingo; militares vigilan los niveles en el cauce de los ríos y arroyos que cruzan el estado de Colima

Agencias

COLIMA

 

Alas siete de la mañana de este domingo, el Ejército Mexicano activó en su fase preventiva el Plan DN-III-E, ante la formación de la Tormenta Tropical “Priscilla” en el Pacífico mexicano frente al estado de Colima.

Se prevé que “Priscilla” toque tierra la tarde-noche de este domingo en territorio colimense, por lo que elementos del Ejército adscritos a la Vigésima Zona Militar con sede en Colima, iniciaron reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones como inundaciones y encharcamientos.

 

Igualmente, un grupo de militares vigila los niveles en el cauce de los ríos y arroyos que cruzan el estado de Colima y colindan con zona habitacionales, con la finalidad de realizar evacuaciones en caso de ser necesario.

Asimismo, la Estación Meteorológica Militar número 25, ubicada en el Campo Militar de la Vigésima Zona Militar, lleva un seguimiento de la evolución y trayectoria de “Priscilla”, a fin de informar sobre cualquier cambio en el estado del tiempo que pudiera originar afectaciones.

 

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa solicitó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button