Salud

Acuerdan unificar sistemas de salud en la CDMX

Los gobiernos federal y capitalino firman convenio; ciudadanía tendrá mejor abasto de medicamentos y se basificarán cerca de 89 mil médicos

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Los Gobiernos federal y capitalino firmaron un convenio para la unificación de los sistemas de salud.

La Ciudad de México es el primer estado en la región centro que se adhiere a este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Se trata de que los servicios que brindan instituciones como el IMSS, ISSSTE, Salud federal y el Gobierno capitalino se homologuen para una mejor atención a los pacientes.

La unificación se llevará a cabo a lo largo del sexenio y contempla la basificación de unos 89 mil médicos.

Pero uno de los beneficios que verán los capitalinos en el mediano plazo, será el mejor abasto de medicamentos.

Pues en junio, las compras de medicamentos las realizará el Gobierno federal de manera consolidada lo que permitirá ahorros de hasta el 50 por ciento.

“Estamos en el proceso para que sea el propio Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud quien distribuya los medicamentos, eso nos va a permitir romper con complicidades de corrupción que había, ahorrar cerca de 200 millones de pesos al año en este proceso”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Secretaría de Salud de la Ciudad de México@S_SaludCDMX

Acompañamos a la Jefa de Gobierno, Dra. @Claudiashein en la firma de Convenio de Federalización para homologar todos los servicios de salud en un servicio único; de esta manera, eficientar la estrategia para garantizar en derecho a la salud local y nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button