Estatal

Acuña sede del XIV Campeonato Nacional de lobina en embarcación 2019

Gran dinamismo registra la ciudad, que a partir de hoy, recibe a más de 450 estudiantes de CBTIS y CETIS de 12 municipios del estado, que participarán en competencias de 16 disciplinas de arte y cultura, del que, serán seleccionados los participantes al Encuentro Nacional de Arte y Cultura, a celebrarse el próximo mes en Guadalajara, Jal.

Así, a partir de hoy, posterior a la foto del recuerdo frente al edificio municipal, será inaugurado en el patio central de la presidencia este encuentro estatal de estudiantes de CETIS y CBTIS.

De igual manera, Acuña recibirá a partir del jueves 3 de octubre a los participantes en el XIV Campeonato Nacional de Lobina de Embarcación 2019, que abrirá actividades con un desfile de embarcaciones el jueves 3 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, sobre los Bulevares Guerrero y Adolfo López Mateos, con el desarrollo de la jornada deportiva en áreas de la Presa Internacional de La Amistad, con la premiación del campeonato y la rifa de un motocross, bicicletas y más el domingo 6 de octubre.

“La tranquilidad y la confianza que hay en nuestra ciudad nos posibilita a que arriben personas de la república mexicana, lo que nos demuestra que gozamos de un clima de paz y de seguridad”, afirmó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Por ello, la instrucción a los elementos de seguridad pública de cuidar y velar por los ciudadanos locales y por los visitantes, porque al final de cuentas los turistas son los mejores promotores de nuestra ciudad en sus lugares de origen.

Dinamismo que se tradujo en acciones culturales el pasado fin de semana, como el celebrado en el Teatro Evaristo Pérez Arreola, donde la Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura, celebraron el Festival infantil y juvenil “La Maroma 2019”, con cuentacuentos, talleres de pintura y fotografía, animación callejera La Hora Loca y la obra de teatro “Mostro”, con la compañía Cabaret Misterio, logrando una importante concurrencia de personas de todas las edades.

Mientras, en el Foro del Cincuentenario, se celebró Festival del 29 aniversario de la Compañía de Danza Yumari, con la presentación de estampas de diversas regiones del país y que congregó a cientos de acuñenses.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button