Avance

Acusan en EU a dos exmandos de García Luna

De recibir sobornos de cárteles mexicanos

Los exmandos de la Policía Federal Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, ambos cercanos a Genaro García Luna, fueron acusados por las autoridades de Estados Unidos por tener presuntos vínculos con cárteles mexicanos.

De acuerdo con la periodista de Propublica, Ginger Thompson, un jurado federal de Estados Unido presentó este jueves las acusaciones.

En su cuenta de Twitter, Thompson señala que el jurado descubrió evidencias que demuestran que Pequeño García y Cárdenas Palomino, “en lugar de combatir a los carteles habían estado colaborando y aceptando sobornos de ellos”.

Según Thompson , Ramón Pequeño García fue el encargado de supervisar las unidades antinarcóticos que fueron examinadas por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y que estaban relacionadas con dos ataques registrados en México que dejaron decenas de muertos.

La periodista detalla que ambas acusaciones no vinculan directamente a los acusados con esos atentados, pero sí “dejan en claro que las filtraciones de información fueron parte de un problema sistémico que llegó a los niveles más altos del gobierno mexicano”.

Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino se desempeñaron como mandos de la Policía Federal bajo las órdenes de Genaro García Luna.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button