Espectáculos

Además de El Irlandés y Klaus, ¿qué películas nominadas al Óscar se pueden ver en Netflix?

Desde que Netflix salió al mercado se ha encargado de producir series, películas y documentales, entre ellas se encuentran El Irlandés, Historia de un matrimonio, Los dos papas, las cuales participan en la 92ª edición de los Premios Óscar.

Agencias

Ciudad de México

 

Netflix se ha puesto las pilas en esto de producir películas. Y no es que nunca las haya tenido puestas: la plataforma lleva produciendo series, películas y documentales de éxito desde que salió al mercado. Pero lo de firmar para El Irlandés con Scorsese (director de Infiltrados o El Lobo de Wall Street) y conseguir que siete de sus obras estén nominadas a los Premios Óscar ya es otro cantar.

El próximo domingo 9 de febrero se celebra la 92ª edición de los Óscar y en AS México les hacemos la vida un poco más fácil a los que no lleguen a la ceremonia con los deberes hechos. Estas son las películas que puedes ver en Netflix antes de la gala para que puedas criticar con fundamento cuando los presentadores desvelen los premios.

 

EL IRLANDÉS – MARTIN SCORSESE

El Irlandés, película de más de tres horas de duración, se mantiene fiel a la línea mafiosa de Martin Scorsese. Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta cinta sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la posguerra.

La historia está narrada desde el punto de vista de Frank Sheeran, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajó como estafador y sicario con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX.

 

HISTORIA DE UN MATRIMONIO – NOAH BAUMBACH

Otra película producida por Netflix, pero del crimen pasamos al drama romántico. Scarlett Johansson y Adam Driver se ponen en el pellejo de una actriz y un director de teatro que luchan por superar un divorcio que pone en juego tanto su bienestar personal como profesional.

Historia de un matrimonio ha recibido seis nominaciones a los Premios Óscar, entre los que destacan Mejor Película, Guión Original, Actor y Actriz.

 

LOS DOS PAPAS – FERNANDO MEIRELLES

Los dos papas se adentra en la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor, el Papa Francisco (Jonathan Pryce -que además guarda un parecido escalofriante con el Papa real-). Ambos aprovecharán sus puestos como los líderes más poderosos de la Iglesia Católica para hablar del pasado e intentar avanzar adaptándose a las demandas que pide un mundo cada vez más moderno.

La película está nominada a Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor Principal (Pryce) y Mejor Actor Secundario (Hopkins).

 

KLAUS – SERGIO PABLOS

El cine español vuelve a hacerse un hueco en los Óscar, pero esta vez lo tiene con un largometraje de animación. La película también estaba nominada a los Premios Goya, pero fue Buñuel en el laberinto de las tortugas la se llevó el galardón en homenaje a uno de los directores más influyentes en el cine. Klaus se trata de una comedia navideña que recuerda a los clásicos de animación norteamericanos.

 

PERDÍ MI CUERPO – JÉRÉMY CLAPIN

Seguimos con otra película nominada a Mejor Largometraje de Animación, pero pasamos del cine infantil a una obra francesa para adultos. Si algo define a Perdí mi cuerpo es que se escapa de cualquier norma que hayamos visto en el cine.

La película cuenta la historia de una mano cortada que huye de un laboratorio para perseguir un objetivo: encontrar el cuerpo al que pertenecía. Mientras se adentra en las calles de París recuerda las historias que vivió junto al joven al que estuvo apegado.

 

AMERICAN FACTORY – STEVEN BOGNAR Y JULIA REICHERT

Los documentales, aunque no tan promocionados como las películas, también tienen un hueco en los Premios Óscar.

American Factory cuenta la historia de un multimillonario de procedencia china que decidió reabrir una antigua fábrica de General Motors en Ohio. Al principio todo eran buenas noticias: miles de locales recuperarían tanto sus trabajos como su dignidad. Sin embargo, poco a poco se dan cuenta de que las diferencias culturales entre China y Estados Unidos podrían destruir el sueño americano.

 

AL FILO DE LA DEMOCRACIA – PETRA COSTA

¿Qué futuro le espera a la frágil democracia de Brasil tras los casos de corrupción? En esta obra nominada a Mejor Documental, los líderes del país intentan encontrar la manera de unir un país dividido ideológicamente para impedir que el porvenir sea tan desolador como su pasado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button