Internacional

Admite Pompeo que presenció llamada de Trump con Ucrania

El secretario de Estado de EU acepta que estuvo presente en la llamada entre el presidente Trump y su par ucraniano, la cual podría derivar en un juicio político contra el magnate republicano

02/10/2019 08:12  AP / FOTO: AP

Pompeo no brindó información sobre el contenido de la llamada y se limitó a decir que estaba perfectamente al tanto de la política de EU hacia Ucrania.

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

Correo electrónico ENVIAR

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

ROMA.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo admitió el miércoles que estuvo presente en la llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano, la que es tema de una investigación sobre juicio político en Estados Unidos.

Yo estuve en la llamada”, confirmó Pompeo a la prensa en Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano, Luigi di Maio.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadunidense no brindó información sobre el contenido de la llamada y se limitó a agregar que estaba perfectamente al tanto de la política de Estados Unidos hacia Ucrania.

En la llamada del 25 de julio, Trump presionó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigue al exvicepresidente Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, y a su hijo Hunter.

Los legisladores demócratas de la Cámara Baja que iniciaron la investigación de Trump con miras a un posible juicio político también están investigando a Pompeo.

El martes, el secretario de Estado rechazó los pedidos de la cámara de entrevistar a funcionarios del departamento acerca de las transacciones del gobierno con Ucrania que están en el centro de las investigaciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button