Espectáculos

Aerolínea le impide a mujer viajar por usar blusa escotada

Una organización denunció a la compañía aérea Vueling por la "denigración machista" que sufrió la fémina debido a su atuendo

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Para viajar en avión hay que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, tener documentos  actuales y verificados, no portar armas ni drogas y no provocar altercados.

Sin embargo, en Mallorca una mujer no pudo subirse al avión que le correspondía por circunstancias muy distintas.

Laura C. pretendía viajar con su novio a Barcelona pero no pudo porque la compañía Vueling le prohibió el acceso por llevar una vestimenta ‘inapropiada’.

 

Una mujer que se identifica como la hermana de la afectada publicó el video del incidente en su cuenta de Twitter y contó además que a pesar que varias personas le prestaron ropa para taparse, ni así la dejaron subir a la aeronave.

Erl.@olgacrvnts

Hoy la maravillosa compañía @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se “tapase” y aun así no la han dejado subir.

Video insertado

En respuesta a las acusaciones, la compañía aérea argumentó que la pasajera “iba en traje de baño”. 

Vueling Airlines también aclaró que las condiciones de transporte “se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres” con la finalidad de “defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros”.

Vueling Airlines

@vueling

Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y 1/3

Ante el incidente la entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por la “denigración machista” sufrida por la fémina. La organización considera “inadmisible” el comportamiento “abusivo” de la compañía e insta a las autoridades competentes a que sancionen a la aerolínea por vulnerar los derechos de la usuaria.

MachismoCR@MachismoTico
En respuesta a @vueling @olgacrvnts

Regular los cuerpos y ropa de las mujeres ahora es asunto de “seguridad” de los aviones, no vaya a ser que las malvadas mujeres usen un escote o minifalda para secuestrar aviones, hechizar pilotos, o atracar pasajeros. Nuevo eslogan de @vueling es #QuemamosBrujasPorSeguridad

Y bueno, realmente no era un traje de baño, sino un ‘body’, prenda que puede usarse con jeans, faldas o shorts.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button