Agua contaminada llega a casas de PN

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Hasta el extremo de no utilizar el agua del Sistema Municipal (SIMAS), tiene que llegar Doña Guadalupe González en su casa de la colonia Malvinas donde el líquido que llega a los domicilios está contaminado.

Es un grave problema que se está presentado en este y otros sectores de la ciudad.

“Sale muy revuelta con una base en el fondo blanca que no sé qué sea”. “Me he sentido muy mal de la panza porque yo antes tomaba de esta agua”, señala doña Guadalupe.

Ciudadanas como Doña Guadalupe González han sufrido daños en su salud por consumir el agua del sistema del municipio.

Fotografías de ciudadanos de Piedras Negras dan cuenta de la magnitud del riesgo para la salud causado por la falta de potabilización del agua en algunas colonias.

Este problema se da a pesar que el gobierno municipal construyó una nueva planta potabilizadora cuyo costo superó los 130 millones de pesos, sin embargo aún no puede usarse porque desde hace año y medio SIMAS no ha cumplido con la fecha de entrega comprometida, en medio de un manejo deficiente y oscuro en las finanzas de este proyecto, como ha dado cuenta GMN en recientes investigaciones.

La ciudad cuenta con dos potabilizadoras que debido a su antigüedad requieren un mantenimiento anual que hasta a la fecha el SIMAS no ha realizado.

En tanto los trabajos para finalizar la planta tres están abandonados.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *