Estatal

Aíslan a 11 policías de Torreón por posible contagio de covid-19

Tras establecer una línea de interacción con sus compañeros, se determinó que serían en suma once los agentes quienes permanecerán en resguardo domiciliario, a pesar de que ninguno de ellos salió positivo.

Sin casos reportados como confirmados de covid-19 entre el personal del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde refirió que hubo un policía que fue atendido porque presentaba los síntomas que deben considerarse dentro de un caso de contagio.
“Fue al ISSSTE, no le hicieron las pruebas, se insistió para que lo atiendan como deben, está aislado junto con otros diez elementos, al tiempo en que no fue atendido “por las deficiencias que se han dicho, hay que hablar con la verdad, hay deficiencias en los sistemas de salud”.

Sobre si el ayuntamiento podría apoyar a algunos hospitales el alcalde dijo que se hará en la medida que puedan pero acotó que ojalá el gobierno federal apoye en serio al ISSSTE y al IMSS.

“No hay hasta ahorita ningún caso confirmado de ningún elemento”, dijo al tiempo en que confirmó que sólo uno de los policías preventivos presentó síntomas como falta de respiración y dolor de cabeza. Al momento aseveró que todos los agentes policíacos activos portan cubrebocas y tienen instrucciones para no tener contacto cercano con la ciudadanía”.

Zermeño Infante acotó que desde el momento en que el agente mostró los síntomas, fue atendido y por parte de la Dirección de Seguridad Pública se le está dando el seguimiento y se le apoya, sin que se solicitara pruebas a la Secretaría de Salud de Coahuila.

El perifoneo se mantiene en las calles de la ciudad para exhortar a la población a permanecer en las casas, al tiempo en que se suspendieron el alcoholímetros y las brigadas de inspección. Asimismo se cerraron centros deportivos, albercas y gimnasios, tomando medidas preventivas con tiempo.

“Seguimos implementando medidas de prevención, como lo hemos hecho desde hace tres semanas en donde se han suspendido todo tipo de actividades grupales, se han cerrado antros, bares, cantinas, centros que congregan a las personas.

Jorge Zermeño hizo un reconocimiento a la ciudadanía que está acatando medidas y se se manifiesta con actos de solidaridad social, en tanto que su gobierno sigue con medidas de sanitización en las oficinas y mantiene los servicios de salud, seguridad pública, limpieza en la ciudad, otorgando el abasto garantizando agua suficiente.

Mencionó además que se continúan con las obras necesarias que deben continuar para mantener la salud pública, convocando a los habitantes a mantener limpias sus casas y sus calles porque el personal de limpieza y servicios públicos continúan en labores permanentes para retirar basura, escombros y animales muertos que se abandonan en las calles y avenidas. Concluyó que en cuanto a los robos a personas y viviendas, se reporta una disminución en la ciudad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button