Local

Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó el tradicional grito de independencia en el marco del 210 aniversario.

Múzquiz, Coah.- Bajo una nueva normalidad, pero con el fervor y el orgullo de ser mexicano, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este martes, el tradicional grito de independencia en el marco del 210 aniversario del inicio del movimiento encabezado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Teniendo como sede las instalaciones del Teatro de la ciudad “Agustín Isunza”, ubicado en la macro plaza de la cabecera municipal, se llevó a cabo previamente un breve programa artístico, alusivo al movimiento de independencia.

Es preciso señalar que el desarrollo de este importante acontecimiento cívico patriótico, se llevó a cabo de forma virtual a través de las distintas plataformas digitales del municipio de Múzquiz, mismo que fue replicado mediante los distintos medios de comunicación.

Para tan importante acontecimiento, la alcaldesa, estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento profesor Roberto Carlos Briones Echavarría; el comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel de Caballería del Estado Mayor, Miguel Ángel Sanadria Alcantara; Profesor Alejandro Cuevas Castro, Director municipal de Acción Civica; y la presidenta del sistema DIF municipal, Dra. Zaide Habib Castillo.

Durante la presentación artística, se contó con la participación del Mariachi Tecnológico de Múzquiz; Ana Delgado, cantante de música ranchera; y Banda Musical Oasis, de este municipio de Múzquiz.

Luego del programa artístico, y rendir honores a los símbolos patrios, el secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Briones Echavarría, dio lectura al acta de independencia, para luego la alcaldesa vitorear con júbilo, alegría y total patriotismo, ese grito que cimbra a todo mexicano en cualquier lugar que se encuentra en este planeta. ¡Viva México…!, ¡Viva Múzquiz…!, ¡Viva…. Coahuila! …..,¡Vivan los héroes que nos dieron patria…!

De esa forma, pese a los embates que ha causado la pandemia generada por el Covid-19, las autoridades municipales, han celebrado bajo los lineamientos de sanidad establecidos para evitar más contagios del Coronavirus, la celebración del 210 aniversario del inicio del movimiento de la independencia de México.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button