Deportes

Alemania castiga a Nigeria para acceder a cuartos

El cuadro germano aprovecha los errores de las africanas para vencerlas 3-0 en la Copa del Mundo femenil

PARÍS.

Alemania venció sin alardes y sin brillo a Nigeria (3-0), gracias a varios errores puntuales y decisivos del combinado africano que sirvieron a una de las favoritas para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Francia femenil.

El marcaje timorato de Uchenna Kanu en el tanto de Alexandra Popp abrió la lata para Alemania, que con el cabezazo de su jugadora subió el 1-0 al marcador con la ratificación del VAR, que corroboró que no había fuera de juego de una jugadora germana.

Poco después, Evelyn Nwabuoku dejó el choque prácticamente sentenciado para Alemania tras intentar despejar un balón y golpear la rodilla derecha de Lina Magull. La acción pasó desapercibida para la arbitro japonesa Yoshimini Yamashita, pero Carlos del Cerro Grande avisó a su compañera tras revisar el video y el penalti lo transformó Dabritz al 27’.

Nigeria, noqueada, sólo pudo intimidar a su rival antes del descanso con una falta envenenada lanzada por Ngozi Okobi que salvó bajo los palos Lea Schüller, la principal novedad del once alemán.

Alemania, tras aplacar el ímpetu de las nigerianas, controló el resto del partido sin brillo, con un tercer tanto obra de Schüller tras otro error defensivo de Nigeria y celebró su pase para los cuartos de final al 82’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button