Avance

Alerta analista de la Universidad Panamericana por reducción del PIB

En entrevista para De Madrugada con Martin Espinosa, el analista Arturo Damm dijo que el escenario es preocupante

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el primer trimestre, el PIB o la producción de bienes y servicios, dejó mucho que desear, al registrar un decrecimiento de 0.2%, expuso el analista Arturo Damm.

En entrevista para De Madrugada con Martin Espinosa, el también catedrático de la Universidad Panamericana, señaló que en este mismo periodo del año pasado, la economía creció 1.3%, crecimiento muy mediocre, por debajo del 2.3% que ha sido el crecimiento promedio anual de la economía del país desde 1983, y del cual depende la producción de bienes y servicios, y la cual también refleja la creación de empleo.

Indicó que en el primer trimestre del 2018, el PIB aún logró crecer 0.7%, mientras que en el cuarto trimestre del año pasado, el índice quedó en cero.

Respecto al Índice Global de la Actividad Económica que también está ligada a la producción de bienes y servicios, en enero logró crecer 0.2%, en febrero también creció 0.2%, mientras que en marzo decreció 0.6%

Ya sea por el lado del Producto Interno Bruto o del Indicador Global de la Actividad Económica, la producción de bienes y servicios en el país viene cayendo -y no creo exagerar- en picada, algo que debería preocupar al gobierno que es el encargado de crear las condiciones generales para que los empresarios tengan seguridad y confianza, decidan invertir más y esa es la clave del crecimiento, la inversión directa de los empresarios tanto nacionales como extranjeros”.

Arturo Damm subrayó que uno de los factores de estos resultados en materia económica es sin duda la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Sin duda alguna se empieza a descomponer el asunto partir de noviembre cuando ya se sabía de la cancelación del aeropuerto ya que al cancelar una obra de infraestructura, esto provoca desconfianza en los inversionistas”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button