Alerta de género en Torreón ante la desaparición y asesinatos de mujeres

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Silvia Ortiz Solís, quien está al frente del Grupo Víctimas por sus derechos en acción (Grupo Vida), reconoció que, en estos momentos en la Región Laguna hay alerta de género, ante el asesinato de diversas mujeres que fueron localizadas sin vida al haber sido asesinadas a pocas horas de su desaparición.

Ortiz Solís agrega que, en su mayoría, las víctimas (en dos o tres de los casos) fallecieron a manos de su pareja sentimental.

“En dos o tres de los casos ha sido la pareja, son por violencia familiar, y las autoridades ya trabajan en la alerta de género hay que reconocerlo”, dijo.

Para Silvia Ortiz, estos asesinatos ya han sembrado pánico y preocupación en las mujeres que habitan en Torreón y ante esto han exigido la prevención a las autoridades.

También dio a conocer que se han registrado siete homicidios de violencia contra las mujeres en cuatro meses, lo cual consideró de alarmante al ser muchos los casos.

Finalmente, dijo que este tema es de preocupación y por ello seguirá la lucha por concientizar a las mujeres de la importancia de no permitir la violencia familiar y sobre todo de la prevención.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *