Internacional

Alerta EU de ‘detenciones arbitrarias’ en China

El Departamento de Estado de EU alerta a sus ciudadanos del 'elevado riesgo de detención arbitraria' en China, en medio de una escalada de tensiones entre Pekín y Washington

PEKÍN.

Estados Unidos advirtió hoy a sus ciudadanos del “elevado riesgo de detención arbitraria” en China, en un clima de tensión entre Pekín y Washington sobre varios temas, como Hong Kong, los uigures o la pandemia de covid-19.

Los ciudadanos estadunidenses en China “pueden ser objeto de extensos interrogatorios y detenciones prolongadas por razones relacionadas con la ‘seguridad nacional’“, advirtió el Departamento de Estado en un aviso de seguridad.

Según el departamento de Estado, las autoridades chinas también pueden imponer prohibiciones de salida, como “una aplicación arbitraria de leyes locales con otros fines que mantener la ley y el orden”.

En estos últimos meses, las relaciones entre China y Estados Unidos se han tensado por varias cuestiones, entre ellas la pandemia de coronavirus, la política china en las regiones de Tíbet y Xinjiang y la ley de seguridad nacional que el régimen comunista ha impuesto en Hong Kong.

Australia y Canadá también han enviado advertencias sobre posibles detenciones arbitrarias en China.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button