Nacional

Alfonso Romo pide a empresarios no abrir más frentes de batalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, llamó a no abrir más frentes de batalla entre el gobierno y las empresas.

© dineroenimagen.com El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, llamó a no abrir más frentes de batalla entre el gobierno y las empresas. Foto: Cuartoscuro

No es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica tenemos más que suficiente”, dijo el vocero del gobierno federal.

Recordó que trabaja junto con la iniciativa privada en un documento que fortalezca la política energética, para tener un sector más productivo y competitivo, para dar al país más atractivo, precios de energía al alcance de cualquier bolsillo, pero no han logrado tener coincidencias en la materia.

Durante el evento que se realiza de manera virtual, Romo lamentó que “algo sucede que no nos estamos comunicando bien o nos estamos entendiendo”, en torno a la política energética que el Presidente de la República busca implementar.

Hay una política energética clara, fortalecer a Pemex y CFE; no endeudarse; no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética. Ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien, o no nos escuchando bien, esto no lo podernos permitir”, externó el regiomontano.

Frente a los industriales, abundó que la historia ha ensañado que la unión hace la fuerza, una unión sin fisuras, entre los sectores público, social y privado para ganar batallas y poner el interés común por encima del individual, o de lo contrario todos perderán.

 

El jefe de la Oficina de la Presidencia reconoció que el sector industrial es de las actividades más importantes, al contribuir con el 30% del PIB, con empleos de calidad, con las mejores remuneraciones y tienen una ventaja competitiva en el nuevo tratado de Norteamérica.

Deben abrazar con más agresividad a la cuarta revolución industrial, la innovación para transformar el mercado laboral, la competitividad de las empresas y el desarrollo social del país para que haya mayor inversión y diferenciar a México de sus competidores”, sostuvo el funcionario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button