Avance

Alfredo del Mazo atiende a sectores vulnerables para elevar su calidad de vida

Agencias

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, ha impulsado políticas públicas que tienen como prioridad seguir trabajando para atender a los sectores vulnerables de la población.

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social señaló que el gobernador impulsa acciones encaminadas a beneficiar a las familias mexiquenses, sobre todo a las mujeres, quienes representan el eje central de la presente administración.

Tanto en el municipio de Joquicingo como en el de Malinalco fueron entregados diversos programas de carácter social; en el primero, vales para el mejoramiento de la vivienda como parte del recurso del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

 

En el lugar se proporcionó un monto de 12 millones de pesos, el cual será empleado para 35 cuartos dormitorios, 27 techos firmes, 35 cuartos para baño y 282 calentadores solares, entre otras acciones.

Asimismo, el gobierno de Alfredo del Mazo favoreció a la niñez de tres a quince años con el programa Familias Fuertes Niñez Indígena, que además de brindar canastas alimentarias y útiles escolares, busca asignarles un padrino que los apoye en sus diferentes circunstancias y necesidades.

Referente a los adultos mayores, el titular de la Sedesol, Eric Sevilla Montes de Oca, expresó que en 2019 atenderán a 100 mil personas en todo el Estado de México, por medio de canastas alimentarias y brigadas médicas compuestas por gerontólogos, atención psicológica y orientación legal, las cuales han prestado más de 76 mil servicios.

Al encabezar la entrega del Programa Familias Fuertes Canasta Edomex, recordó que se atenderán a más de 560 mil personas de 18 a 59 años de edad en condiciones de pobreza alimentaria.

Posteriormente, en el municipio de Malinalco por instrucción de Alfredo del Mazo entregaron canastas alimentarias de los programas Familias Fuertes Niñez Indígena y Familias Fuertes Canasta Edomex.

Asimismo, 80 aparatos funcionales compuestos por 20 sillas de ruedas, 20 bastones, 20 andaderas y 20 juegos de muletas y vales del recurso FISE que se emplearán para 300 calentadores solares, destinando así un monto de 3 millones de pesos.

Finalmente, el presidente municipal de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, agradeció la entrega de apoyos para las familias vulnerables al gobierno de Alfredo del Mazo y refrendó el compromiso que tiene a favor de la niñez indígena.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button