Avance

Alista López Obrador plan para fortalecer el petróleo

El presidente se espera destaque el acuerdo alcanzado en la OPEP para recortar la producción de barriles de crudo; titulares de SE y Pemex lo acompañan para ahondar en ‘logro’

CIUDAD DE MÉXICO

Como ayer lo anunció, el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo destacará el acuerdo alcanzado en la OPEP+, sino también se prevé presente la estrategia para fortalecer la producción petrolera nacional.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario se espera ahonde en el acuerdo que lograron 23 naciones petroleras del mundo, incluida México para reducir 9.7 millones de barriles de petróleo diario.

El presidente estará acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quienes se espera informen sobre el por qué es favorable para nuestro país este pacto.

Asimismo podrían ser cuestionados acerca de si hubo o no un acuerdo con Estados Unidos durante la discusión de las naciones petroleras, esto, a pesar de que él mismo López Obrador lo desmintió ayer.

Sobre el Covid-19, el titular del Ejecutivo podría comentar si ha habido o no una respuesta de Estados Unidos  sobre la solicitud de compra de ventiladores y otros equipos médicos para la atención de los pacientes con Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button