Espectáculos

Almoloya Road busca impulsar respeto, inclusión y la no violencia

El festival estará encabezado por Caligaris, La Lupita, Liran'Roll, Los de abajo, Sonora Dinamita y Silverio

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Preocupado por el aumento de la violencia y el acoso hacia las mujeres el Almoloya Road Festival buscará garantizar el respeto con los lemas “Ni una más”, “Yo te cuido”, “Tu me cuidas” y “Nos cuidamos todos”.

Así, tanto niños y niñas como mujeres, hombres y adultos mayores podrán disfrutar del evento multicultural independiente, que además será accesible para todo público y no sólo para los “bikers” o motociclistas, público principal al que  va dirigido ese encuentro en el Estado de México.

Destacarán los concursos de motociclismo y se dará un premio al más veterano, al más joven. Además se coronará a la reina “biker”, por la libertad de género, quien no será premiada como en otros concursos por salir en traje de baño, sino por ser una mujer motociclista que haya recorrido largas distancias.

En conferencia de prensa, Erick, de la comunidad de motociclistas, destacó que se quieren retomar las diferentes actividades para los “bikers” de antes, como juegos y premiaciones, mientras que Juan Carlos Zarco indicó que apoyarán para seguir con la vieja escuela, porque ya no se hace el motociclismo como antes.

Los organizadores aseguraron que otro de sus objetivos es incentivar el turismo en Almoloya para que los asistentes puedan conocer el lugar.

Roberto López, presidente fundador del encuentro, explicó que este año el festival estará encabezado por Caligaris, La Lupita, Liran’Roll, Los de abajo, Sonora Dinamita y Silverio, un cártel muy variado para todos los gustos.

Out’of Control Army, otra de las bandas que participará, que ayudó con la programación de los grupos, enfatizó que se buscó hacer un encuentro muy diverso que no fuera sólo de ska, rock, punk o regué, sino que se abriera a muchas tendencias y culturas, además de los motociclistas.

Por su parte Big Máscara, guitarrista de Sr. Bikini, destacó el compromiso social del festival, que no obedece a los grandes capitales sino a las necesidades de la gente y de los grupos al tener un precio muy accesible, lo que demuestra que se puede cambiar el negocio de la música.

Una de las políticas del Road Festival es abrir las puertas a todas las bandas emergentes, como es el caso de los Cuarcuaches, originaria de Atlacomulco, así como otras agrupaciones, algunas de las que estuvieron en la presentación como Radio Catoche, Los de Abajo, La Cizaña y Araña Camello.

Aunque en un principio se pensó en que fuera un escenario por la cantidad de grupos serán dos, además de que se invitó para que ofrezcan sus productos a los museos del Chopo y del Pulque, y organizaciones indígenas locales.

Los organizadores adelantaron, de igual forma, que antes de que termine el año realizarán un segundo Road Festival en otra parte del país.

Las puertas del Parque Ecoturístico Almoloya del Río, donde se celebrará el encuentro, se abrirán al mediodía del viernes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button