Nacional

Alonso Ancira obtiene amparo definitivo contra orden de aprehensión

Alonso Ancira, presidente y dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), obtuvo un amparo definitivo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019.

“Con fecha 11 de agosto, la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo al licenciado Alonso Ancira Elizondo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019”, dicta el comunicado.

La orden de aprehensión dio origen a la “ficha roja” de Interpol así como a la posterior solicitud de extradición presentada ante la justicia de España, precisó AHMSA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, se instruyó al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.

Dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del aquí quejoso

“Desde el primer momento, tanto el presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares”, indicó la empresa.

El pasado 21 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de revisar el amparo promovido por Alonso Ancira, dueños de Altos Hornos de México (AHMSA) contra la orden de aprehensión en su contra.

El dueño de Altos Hornos de México huyó del país después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenara el congelamiento de las cuentas bancarias de la compañía metalúrgica, debido a un caso grave de corrupción ocurrido en 2014.

El acto por el que se culpaba a Ancira de corrupción involucra al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button