Avance

Alumnos realizan megamarcha histórica en Puebla para exigir a Barbosa más seguridad y justicia

El movimiento que surgió a raíz del asesinato de tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber el pasado 23 de febrero en el municipio de Huejotzingo, lleva ya nueve días activo, así como el paro estudiantil en las 22 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Agencias

Puebla

 

En una marcha que ha sido considerada como histórica en la entidad, miles de estudiantes han salido a las calles este 5 de marzo a exigir mayor seguridad y justicia por el asesinato de tres alumnos de Medicina, dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el pasado 24 de febrero.

Con el movimiento #NiUnaBataMenos como estandarte, los estudiantes han tomado esta mañana las calles de Puebla en una manifestación pacífica.

 

Recorren la Avenida Juárez hacia el Zócalo, por Avenida Reforma para después llegar por el Bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente a Casa Aguayo, donde exigirán al Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, mayor seguridad para la comunidad estudiantil de la entidad. Entre los contingentes, se encuentran alumnos de al menos 25 universidades de Puebla.

El movimiento que surgió a raíz del asesinato de tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber, ocurrido el pasado 23 de febrero en el municipio de Huejotzingo, lleva ya nueve días activo, así como el paro estudiantil en las 22 facultades de la BUAP.

 

Periódico Central@CentralPuebla

⚠️🚨 Estudiantes del ISU se integran a la megamarcha en protesta por los asesinatos de los estudiantes de Medicina de @BUAPoficial y @UPAEP en

Video insertado

Hasta el momento, al menos 25 universidades han confirmado que se sumarán a la mega marcha de este día. Las instituciones son:

Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE)
Universidad Iberoamericana
Universidad de Oriente Puebla
Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla
Universidad Alvart

AlumnadoBuap@AlumnadoB

Los estudiantes realizaremos mañana la mega marcha universitaria por una Puebla segura. Pedimos al gobierno de @MBarbosaMX un alto a la inseguridad y la violencia.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Universidad del Valle de México Campus Puebla (UVM)
Universidad Tecnológica de Puebla (UTP)
Instituto Tecnológico de Puebla (ITP)
Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Universidad Madero de Puebla (UMAD)

JMRectorAnahuacPue@RecAnahuacPue

He decidido acompañar y respaldar a los miembros de la comunidad @UAnahuacPuebla que participarán en la ; en respeto a la solicitud del Comité Interuniversitario, los acompañaré hasta el zócalo de la ciudad.

Video insertado

Universidad Anáhuac Puebla
Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE)
Escuela Normal Superior Federalizada
Universidad del Valle de Puebla (UVP)
Instituto Profesional en Terapias y Humanidades Puebla (IPETH)

Coparmex Puebla@CoparmexPuebla

📌
Reconocemos la extraordinaria muestra de solidaridad, apoyo y ciudadanía de los estudiantes poblanos que se han unido en un movimiento que exige justicia y paz, por ello respaldamos y apoyamos la mega marcha de mañana. @fernandotrevino

Ver imagen en Twitter

Criminologia y Criminalística CLEU campus Puebla
Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
Universidad Alva Edison (UAE)
Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología y Salud (CESES)
Escuela Libre de Derecho de Puebla

Megamarcha Puebla@megamarchap

@MBarbosaMX

Ver imagen en Twitter

Además, el comité de la Asamblea espera la presencia de los estudiantes de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

Megamarcha Puebla@megamarchap

Empiezan contingentes de universitarios a formarse en

Video insertado

Se espera que también asistan siete rectores que estarán presentes durante la megamarcha: Emilio José Baños Ardavín Rector de UPAEP; Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP; David Fernández Dávalos, de IBERO; Pedro Grasa Soler, Rector del Tecnológico de Monterrey Puebla; José Mata de la Anáhuac,; Job César Romero Reyes, Universidad Madero; y Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP.

 

ESTE ES EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LA MEGA MARCHA

El Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla publicó esta tarde un Protocolo de Seguridad con recomendaciones para participar en la Mega Marcha Universitaria de este 5 de marzo que saldrá a las 7:00 de la mañana de la Av. Juárez y 21 Sur.

Lucero Barona@lucerobarona99

La BUAP de Ciudad Universitaria ya salió. Si nos quitas un lobo la manada aúlla

Video insertado

El pasado 29 febrero, la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y seis universidades más lanzaron la convocatoria para llevar a cabo el próximo cinco de marzo una mega marcha en Puebla y seguir así las manifestaciones contra la inseguridad, por las cuales ha surgido el movimiento #NiUnaBataMenos.

 

Los estudiantes tienen como objetivo exigir al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta seguridad y justicia, ya que hasta el momento el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal negó que el pleito del sombrero de Ximena Quijano sea el móvil de la masacre de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber asesinados en Huejotzingo el pasado 23 de febrero, pues dijo que únicamente es un factor importante en la investigación.

ryoutoutsukai@friesbutmexas

Por qué, por qué debo estudiar con miedo? Por qué debo cuidarme de todos los que me miran? Por qué debo guardar mi bata cuando salgo? Y sobre todo, por qué si yo estudio para salvar vidas, nadie está cuidando de la mía?

Ver imagen en Twitter
HALLAN BOLSAS CON RESTOS HUMANOS EN SAN FELIPE HUEYOTIPLAN, PUEBLA

Dentro de bolsas de plástico fueron localizados restos humanos de un hombre, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, en la misma zona donde hace unos días un hombre fue asesinado en su camioneta.

Este hallazgo se suma al del pasado lunes, donde restos humanos fueron hallados a un costado del Periférico Ecológico, en inmediaciones de la UVM.

Durante los primeros minutos de este jueves 5 de marzo se hizo el hallazgo, luego de que vecinos ubicaran una bolsa negra a la orilla de la calle Cuauhtémoc Oriente, esquina con Octava Privada de Cuauhtémoc.

Al inspeccionar el área descubrieron que en la bolsa había partes de un cuerpo, por lo que dieron aviso a las corporaciones de auxilio.

 

Dado que en el lugar del hallazgo de los restos humanos fue asesinado un hombre el mes pasado, se investiga si ambos casos tienen relación alguna. Foto: Especial vía Periódico Central

Hacia las 00:47 horas, el número de emergencias 911 recibió el reporte y así acudieron agentes de la Policía Estatal y Municipal.

Los oficiales confirmaron que dentro de unas bolsas negras había restos humanos de un hombre: al parecer la cabeza y una mano.

Además había ropa diversa, por lo que los agentes acordonaron la zona y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la madrugada de este jueves concluyeron las pesquisas y se realizó el retiro de los restos humanos para la necropsia respectiva.

 

Dado que en el lugar del hallazgo de los restos humanos fue asesinado un hombre el mes pasado, se investiga si ambos casos tienen relación alguna.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button