Avance

Amagan abarroteros con dejar de surtir a 5 estados

Ante los constantes asaltos a los camiones de reparto, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Iñaki Landáburu, advirtió que sus asociados podrían dejar de surtir alimentos en Tabasco, Guerrero, Morelos, Veracruz y el Estado de México.

Dijo que de esta forma, la ANAM se suma a la propuesta del sector de crear un Frente Común para exigir mayor seguridad con el fin de mantener el abasto de alimentos “pues la seguridad se ha relajado como consecuencia de la pandemia Covid-19 y, en por lo menos cinco estados del país podría interrumpirse la cadena de suministro”.

“Si quieren garantizar el abasto adecuado de productos a la población, van a tener que brindarnos verdadera seguridad; de otra manera, por lo menos los asociados de la ANAM no vamos a poder seguir brindando el servicio”, sentenció.

Dijo que existe la sospecha de que una vez que los productos robados caen en manos de la delincuencia organizada, son regalados por estos grupos a la población para tratar de demostrar una falsa solidaridad.

  • Agregó que es necesario que el gobierno federal ofrezca mayores garantías especialmente en las carreteras y calles, donde según datos de la firma especializada en recuperación de vehículos LoJack, hay un aumento de 25 por ciento en el robo de camiones con insumos básicos, mayoritariamente alimentos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button