Nacional

Amarra AMLO acueducto para La Laguna

Agencias

Durando, Dgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que su Administración llegó a un acuerdo con los gobiernos estatales de Durango y de Coahuila para construir un acueducto que surta a la región de La Laguna con agua proveniente de la presa Francisco Zarco.

“Quiero decirles que tomé el acuerdo con el Gobernador de Durango y también con el Gobernador de Coahuila de que vamos a hacer un acueducto de la presa Francisco Zarco hasta La Laguna, 60 kilómetros de acueducto, para resolver el problema grave de la contaminación del agua”, agregó.

Cuestionado sobre el Metrobús, el tabasqueño reiteró que la obra es rechazada por los habitantes de la región lagunera, donde, dijo, es más urgente el proyecto de agua.

En su conferencia, López Obrador detalló que el gobernador José Rosas Aispuro también le pidió evaluar la ampliación del puerto de Mazatlán, Sinaloa, al considerar que es un proyecto clave para el desarrollo de Durango, así como la construcción de la presa Tunal Dos.

Sin embargo, dijo que ambas propuestas serán analizadas, pues se deben tomar en cuenta las posibilidades económicas.

En referencia al abasto de agua para La Laguna, el Presidente expresó su compromiso de concretar la obra.

“Esa es la más necesaria, urgente, tiene que ver con la salud. Ya los mantos acuíferos en La Laguna están sobreexplotados y es una realidad que el agua está contaminada con arsénico y no podemos resolver el problema con plantas de tratamiento del arsénico.
“La gente está enterada de que hay plantas de tratamiento para el arsénico; aunque sean plantas de tratamiento, no es para potabilizar, es para quitarle el arsénico al agua, es muy grave eso, vamos a resolver el problema para que llegue agua buena, pura, a La Laguna, agua no contaminada a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button