Avance

Ambulantes en la Ciudad de México ignoran a ‘Susana Distancia’

Los ambulantes, incluso los llamados toreros, aprovecharon que no tienen restricciones especiales para apostarse en la calle como cotidianamente lo hacen.

CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras una serie de giros tienen prohibido abrir, los ambulantes, incluso los llamados toreros, aprovecharon que no tienen restricciones especiales para apostarse en la calle como cotidianamente lo hacen.

Atrás de Palacio Nacional, en calles como Corregidora, Moneda, Correo Mayor y Soledad, la situación ayer fue la misma que de costumbre, aunque con menos clientes.

En Correo Mayor, donde además hay los locales con tenis, bolsas, mochilas, calcetines y sombreros, la mercancía permaneció colgada de puertas y fachadas de edificios históricos.

No, carnal, yo si no trabajo hoy, no como”, dijo tajante un vendedor de calzado.

Tampoco faltaron los llamados “toreros”, comerciantes que burlan a los policías para poder colocar sus productos en las banquetas sobre una sábana o pedazo grande de tela que les permite huir con su mercancía al ver acercarse a los elementos.

Quienes también aprovecharon para continuar con sus actividades fueron los artistas urbanos que emulan a diversos personajes y tocan instrumentos como violines o flautas, al igual que los cantantes de ópera.

Comercios sin restricción para abrir, que se encuentran principalmente sobre 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo e Isabel la Católica lucieron vacíos.

A la entrada de un par de conocidos restaurantes que ofrecen desayunos y que cada mañana tienen prácticamente llenas las mesas se veían a las meseras con carta en mano invitando a los pocos paseantes a ingresar.

Las joyerías que están ubicadas en los portales del Zócalo funcionaron de manera regular, pero sin los turistas que generalmente abarrotan los aparadores.

La verdad no esperábamos que fuera a estar tan muertes la cosa, por eso los patrones dijeron que abriéramos”, dijo la empleada de uno de esos locales.

¿QUÉ IMPLICA LA JORNADA DE SANA DISTANCIA?

 

Suspensión temporal de actividades no esenciales

A partir de este lunes 23 de marzo, la Secretaría de Salid recomienda suspender hasta el próximo 20 de abril actividades no esenciales en sector privado, público y social y así evitar la congregación o movilidad de personas.

 

Medidas básicas de prevención

  • Lavado frecuente de manos
  • Etiqueta respiratoria para estornudos y tos.
  • Saludo a distancia.
  • Recuperación efectiva (no salir de casa en caso de presentar síntomas por Covid-19).

 

Reprogramación de eventos masivos.

La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de cinco mil personas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button