Nacional

AMLO asegura que silla presidencial estaba embrujada; le mandó a hacer una limpia

Por Agencias

Desde el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al norte del país como parte de su gira de trabajo por las entidades de México para dar a conocer a los ciudadanos las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Hoy AMLO encabezó la supervisión del tramo carretero Tamazula-Canelas en Durango, y en el evento en el que participó con pobladores de la región comentó que mandó a hacer una limpia a la silla presidencial a su llegada al poder.

Lo anterior, debido a que AMLO recordó un momento de la historia de México cuando el Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, llegó a Palacio Nacional y le fue ofrecida la silla presidencial, la cual rechazó al asegurar que estaba embrujada.

López Obrador mencionó que con su mandato regresó la vida política a Palacio Nacional desde donde trabaja todos los días, pero aclaró que antes de sentarse en la silla presidencial tuvo que mandarle a hacer una limpia.

Video insertado

Andrés Manuel@Lopez0brador_4

“Yo no me siento en la silla presidencial, —dijo mi abuelo Emiliano Zapata—, porque el que se sienta ahí se vuelve loco, pierde la razón y se queda sin sentido”.

“Yo solo agrego que a usted eso no le afectó: usted ya estaba loco de atar desde antes”.

El mandatario también reconoció que a su lado está la emblemática fotografía del presidente de México Guadalupe Victoria.

El pasado 1 de diciembre AMLO recibió una limpia en el Zócalo de la Ciudad de México en una ceremonia que contó con la presencia de 68 representantes de pueblos indígenas y de comunidades afromexicanas.

En aquella ocasión, Adelfo Regino Montes, quien ahora se desempeña como titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, dio a conocer que AMLO estaba enterado de la ceremonia y precisó que el tabasqueño dijo que aceptaba con mucho amor y cariño la limpia que le hicieron por su llegada a la Presidencia.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button