Nacional

AMLO da inicio al Ciclo Escolar 2020-2021; “a pesar del sufrimiento, estamos de pie”, dijo

 

López Obrador calificó este día como una “fecha especial” debido a que hoy regresarán a clases más de 30 millones de estudiantes

Con una breve ceremonia en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), dieron inició al Ciclo Escolar 2020-2021, el cual se realizará a distancia.

López Obrador calificó este día como una “fecha especial” debido a que hoy regresarán a clases más de 30 millones de estudiantes por medio de la televisión, radio e internet.

“Este ciclo escolar tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy, sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, dijo el mandatario mexicano.

“Muchas gracias a los medios de comunicación que están participando, es un esfuerzo conjunto con el sector público, privado y social, todos por la educación de México, por nuestra patria, por nuestro país”, expresó.

“Me da mucho gusto que a pesar de la pandemia, del dolor y sufrimiento que ha causado, nosotros estamos erguidos y de pie, que viva México”, recalcó.

Previo a la ceremonia de inicio de clases, se guardó un minuto de silencio y un momento de aplausos para conmemorar a las víctimas por el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button