Avance

AMLO e IP aún no llegan a acuerdo sobre outsourcing

“Todavía no llegamos a una conclusión; sin embargo, nosotros nos sentimos muy optimistas de que estamos teniendo avances en este tema del outsourcing, expusimos todas las preocupaciones que tenemos, también a los acuerdos que ya llegamos y nos dimos de plazo otra vez a finales de está semana para ver si en una reunión posterior, podemos llegar a tener ya un consenso completo y que la iniciativa vaya tomando en cuenta también tomando nuestras opiniones”, dijo a su salida de Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre qué puntos están atorados de la discusión, Salazar dijo “yo creo que eso no lo puedo decir en este momento, porque estamos trabajando en ello y obviamente todos estos puntos están en la mesa. Hay muchos temas”.

“Lo vamos a seguir discutiendo, yo no sé qué va a pasar con el Congreso, no tengo ahí información, pero nosotros vamos a seguir platicando el tema del outsourcing y a finales de esta semana debemos tener algunas respuestas, ya que seguimos en la discusión”, comentó.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, reveló que dentro de los acuerdos alcanzados con el Presidente sobre la iniciativa de ley laboral fue que desaparecerá la figura llamada insourcing, aunque falta precisar los plazos para que las compañías apliquen la medida.

El directivo comentó que solo falta lograr el acuerdo de los tiempos que se dará a las empresas para que dejen de utilizar esta figura.

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, Jose Manuel López Campos, mencionó que se ha tenido apertura del gobierno federal para escuchar las propuestas de la iniciativa privada.

“En la aplicación es en lo que se está trabajando. Se están buscando alternativas para no afectar a los trabajadores”, aclaró el directivo.

Asimismo, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, afirmó que a través de las reuniones con el Presidente se ha ido avanzado en la legislación, “claro que vas a salir una nueva ley”.

Señaló que aún faltan detallar varios aspectos de la iniciativa, que se continuará tratando con el mandatario, y se espera que al final sea “conveniente para México”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button