Nacional

AMLO: en 3 meses, bien consolidadas 150 coordinaciones de la Guardia Nacional

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo en Baja California para presentar los avances en los programas de seguridad para recuperar la paz en el país, en donde afirmó que la Guardia Nacional tendrá 150 coordinaciones en tres meses.

Durante su conferencia de prensa matutina en Baja California, AMLO mencionó que todos los días el gabinete de seguridad está trabajando para recuperar la tranquilidad en México, atendiendo los principales problemas de la delincuencia, como en Tijuana, donde se combaten los homicidios.

Por lo anterior, AMLO recordó que el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma para entre en vigor la Guardia Nacional, organismo que trabajará de la mano con los tres órganos de Gobierno y que pretende lograr un avance importante en el tema de la inseguridad.

El presidente aseguró que la Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país, gracias a que se instalarán las llamadas coordinaciones territoriales, las cuales serán 266 para garantizar la protección de los mexicanos, principalmente en los focos rojos.

Asimismo, AMLO mencionó que espera que en los primeros tres meses de la implementación de la Guardia Nacional existan 150 coordinaciones en los estados de la república, con el fin de combatir la delincuencia mientras se realizan los ajustes estructurales correspondientes.

Incluso, el presidente comentó que durante la primera etapa, la Guardia Nacional contará con elementos de las Fuerzas Armadas que tenían otras funciones de seguridad, mientras se alistan los ciudadanos que ingresarán a la organización a través de la convocatoria nacional.

Finalmente, AMLO recordó que la administración anterior utilizó a 10 mil elementos para combatir la inseguridad en todo el país, por lo que durante su gobierno podrían contratar a 50 mil integrantes de la Seguridad Privada para atacar el problema.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button