Avance

AMLO: “Hicieron un escándalo por saludar a la mamá del Chapo, pero ellos negociaron con su hijo”

El presidente afirmó que fue un acto de respeto. "La peste es la corrupción, no un adulto mayor", se defendió.

“Sí, la saludé. Hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores”, se quejó en su conferencia matutina de este lunes. En ese sentido criticó: “Es la hipocresía del conservadurismo. Yo me reúno con la señora, la saludo y hubo un gobierno conservador que negoció con el hijo de la señora y no dicen nada. Deberás que son hipócritas”.

Y es que este gesto generó amplias críticas entre sus opositores, principalmente del PAN: en su cuenta de Twitter, el líder de los blanquiazules, Marko Cortés, criticó que ese saludo “indignaba a todos”, pues se trataba de una falta de respeto para todas las víctimas del narcotráfico. “Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio”, escribió.

Marko Cortés

@MarkoCortes

Presidente, su saludo a la madre del Chapo Guzmán indigna a todos, es una falta de respeto para las víctimas del narcotráfico y las Fuerzas Armadas que arriesgan su vida por nuestra seguridad. Urge que explique su nexo con esa familia y si hay relación con la liberación de Ovidio

5,837 people are talking about this

Desde el Revolucionario Institucional también hubo críticas: “. Es lamentable que mientras los mexicanos luchamos contra el Coronavirus, él mantenga una agenda que no es en favor de los mexicanos”, lanzó el partido.

Pero el presidente explicó que el saludo se dio en el marco de la supervisión de un camino que se está construyendo y que atravesará la Madre Sierra occidental, y las obras están cercanas al poblado donde vive la señora, quien alcanzó al presidente en una camioneta y el presidente se acercó para devolver el gesto.

“Es una señora de 92 años y ya dije: la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea sui hijo”, y agregó más irónico: “A veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces cómo no se la voy a dar a una señora. Cómo le voy a dejar la mano tendida. Se me hace mal el hacer eso”.

Se le cuestionó que con este acto haya dejado de lado las medidas sanitarias implementadas por el Covid-19, pero López Obrador insistió que para él hubiera sido irrespetuoso dejarla con la mano tendida. “No soy un robot, tengo sentimiento”.

Además, indicó que la mamá del narcotraficante que se encuentra preso en Estados Unidos le dio una carta en la que plantea que no ha visto a su hijo en cinco años, “y no se quiere morir sin verlo y que pide que ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button