Nacional

AMLO manda mensaje al nieto de Zapata por recientes críticas a su gobierno

Por Agencias

Luego de que Jorge Zapata rechazara asistir al evento que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para conmemorar los 100 años del asesinato de su abuelo, el general Emiliano Zapata, el tabasqueño aseguró que el familiar del revolucionario está en su derecho de expresarse.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente fue cuestionado por una reportera de Político.Mx sobre las opiniones de Jorge Zapata. El nieto del caudillo comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que no tenía motivos para ir al aniversario luctuoso de su abuelo porque López Obrador no ha cumplido con sus promesas.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador comentó que la familia de Emiliano Zapata estará presente en la ceremonia luctuosa del general revolucionario y que si existen diferencias entre los ideales de los parientes del caudillo y el Gobierno, son libres de expresarlo.

Así lo mencionó AMLO:

Nos van a acompañar de la familia Zapata, ahora mismo han estado presentes aquí familiares del general Zapata, pero cada quien es libre de expresar lo que siente”.

Durante la entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Zapata aseguró que el presidente de México estaba incumpliendo con sus promesas de campaña, manchando el nombre de su abuelo al utilizarlo como símbolo de democracia.

Además, Jorge Zapata comentó que la principal traición que realizó el tabasqueño fue dar luz verde al proyecto de la termoeléctrica de Morelos, luego de que durante su campaña aseguró que sería cancelada por posibles corruptelas en la obra.

En palabras del nieto de Zapata:

Cuando vino en la campaña a comprometerse a darle marcha atrás a la termoeléctrica, llega a la Presidencia y luego luego le da luz verde, entonces no hay congruencia, decir una cosa y hacer otra”.

Aunque el pariente de Emiliano Zapata no mencionó la modificación del lugar donde se conmemoran los 100 años del asesinato del revolucionario, algunos internautas lamentaron que la ceremonia se realizará en Cuernavaca, cuando los restos del caudillo están en Cuautla, mientras que la tierra que lo vio nacer es Anenecuilco, en Ayala.

Se espera que el presidente llegue a Cuernavaca alrededor de las 12:00 horas para oficializar el evento en honor a Emiliano Zapata.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button