
A dos años de que Andrés Manuel López Obrador recibiera la banda presidencial su aprobación sube, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador repuntó cinco puntos entre octubre y noviembre, de 59 a 64 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada este día por el periódico El Financiero.
La desaprobación del mandatario, indica El Financiero, bajó de 38 a 33 por ciento en el periodo citado. Los números se publican justo cuando López Obrador cumple dos años al frente del Gobierno de México.
El estudio compartido por el diario mexicano señala que la imagen de honestidad del tabasqueño subió seis puntos, de 54 a 60 por ciento, mientras que el 64 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo con la Guía Ética que promueve la administración de López Obrador.
Es el segundo mes consecutivo en que desciende la opinión positiva sobre la capacidad que tiene el Gobierno de López Obrador para dar resultados. Entre septiembre y octubre había pasado de 41 a 39 por ciento, mientras que de octubre a noviembre bajó de 39 a 37 por ciento, de acuerdo con el registro de El Financiero.
La forma en que López Obrador y su Gobierno manejaron las inundaciones dividió las cifras. 35 por ciento fue favorable, pero el 27 por ciento no. 26 por ciento prefirió mantenerse neutral.
¿Y qué hay del regreso del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto? Sólo 17 por ciento de los encuestados por El Financiero estuvo de acuerdo; 56 por ciento opinó en contra.
¿Y sobre no felicitar a Joe Biden por su virtual triunfo en las elecciones de Estados Unidos? 44 por ciento aprobó la decisión del Presidente de México. 34 por ciento estuvo en contra de la postura, según El Financiero.