Nacional

AMLO responde a Trump: no conviene a nadie el cierre de la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el Gobierno no cerrará la frontera con Estados Unidos ni con el sur del país, con el fin de evitar un conflicto entre las naciones.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, AMLO fue cuestionado sobre el polémico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde menciona que hay emergencia nacional por la falta de acciones de nuestro país, por lo que es estrictamente necesario cerrar la frontera.

Por lo anterior, AMLO mencionó que México está trabajando para garantizar una cooperación entre todos los países involucrados, buscando brindar oportunidades para los ciudadanos que buscan apoyos en el gobierno.

El presidente López Obrador aseguró que no existe la emergencia que señala Trump, gracias a que México está trabajando para disminuir el flujo migratorio que viaja a Estados Unidos; incluso, señaló que se trata de un problema pasajero que pronto terminará.

En palabras de AMLO:

Vamos muy bien. Estamos ayudando. Es un fenómeno que espero sea temporal, tiene varias aristas, pero lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos”.

Asimismo, AMLO aseguró que las fronteras del norte y sur de México continuarán abiertas para seguir apoyando a las personas que necesitan atención, cuidando sus ingresos, pero respetando sus derechos humanos.

Incluso, el presidente mencionó que a ninguno de los países les conviene mantener cerrados los accesos, debido a que busca que exista una cooperación entre las naciones, principalmente entre México y Estados Unidos, para evitar conflictos.

Así lo mencionó el tabasqueño:

Los gobiernos debemos actuar de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene a nadie el cierre de fronteras; no es lo más recomendable”.

Finalmente, AMLO aplaudió que Estados Unidos reconoció el trabajo del Gobierno mexicano en la frontera con Guatemala, gracias a que demuestra que las estrategias del mandatario están funcionando.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button