Nacional

AMLO se reúne con legisladores de EU; les expresa respaldo para aprobación del T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado miércoles que sostendría una reunión con legisladores de Estados Unidos para solicitarles que agilicen la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con legisladores de Estados Unidos en Palacio Nacional para hablar acerca de la la ratificación del acuerdo comercial entre México, EU y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía en la que se le observa dialogando con los legisladores estadounidenses, junto con un mensaje en el que ratifica el respaldo de su Gobierno al acuerdo comercial.

“Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC. Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones”, publicó.

Durante el encuentro, el mandatario mexicano estuvo acompañado por Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y por Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Me reuní con legisladores de Estados Unidos que están llevando a cabo una consulta con relación al T-MEC.

Les expresé que nuestro gobierno está a favor del Tratado porque lo consideramos benéfico para las tres naciones.

Ver imagen en Twitter

Según información revelada por la embajada de Estados Unidos en México, la comisión estadounidense está encabezada por el Presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Earl Blumenauer.

Lo acompañan los legisladores Ron Kind, Terri Sewell, Judy Chu, Don Beyer, Stephanie Murphy, Jimmy Gomez, Rosa DeLauro, Filemon Vela, Jr. y George Holding.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado miércoles que sostendría una reunión con legisladores de Estados Unidos el viernes 19 de julio y les pedirá que agilicen la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Un grupo de “legisladores de Estados Unidos viene mañana (jueves), y pasado mañana (viernes) voy a reunirme con ellos. Voy a reunirme con legisladores que vienen a escuchar puntos de vista, de todos los sectores del país, sobre el tratado”, señaló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Les informo que estamos recomendando que se apruebe el tratado de libre comercio”, dijo el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien recordó que en México ya se ratificó el tratado, mientras que en Estados Unidos y Canadá no.

“Mi postura (ante los legisladores) va a ser que nosotros estamos a favor de que concluya la aprobación del tratado. (…) Consideramos que es conveniente para las tres naciones, para México, para Canadá y para Estados Unidos, por lo que han significado muchos años de integración económica y comercial”, apuntó.

Recordó que cuando él era opositor, a inicios de los 1990, se opuso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

“Pero han transcurrido los años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo o que se ha conseguido”, dijo López Obrador.

Consideró que si bien el tratado tampoco es “la panacea”, no sería “racional” no darle continuidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button