Avance

AMLO sobre Chumel: “Es como si a un foro de Derechos Humanos se invita a un torturador. El colmo”

 

“Es como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos”, dijo el mandatario, luego de señalar al cómico, sin mencionar su nombre, por sus ataques racistas y clasistas bajo la sombrilla de la comedia.

 

Ciudad de México..– El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador censuró esta mañana la invitación que hizo el Consejo Nacionalpara Prevenir la Discriminación (Conapred) a Chumel Torres a un foro sobre discriminación.

“Es como invitar a un torturador a un foro sobre derechos humanos”, dijo, luego de señalar al cómico, sin mencionar su nombre, por sus ataques racistas y clasistas bajo la sombrilla de la comedia.

Ayer, el Conapred explicó que la decisión de reprogramar el foro “Racismo y/o Clasismo en México”, en el que participaría el standupero Chumel Torres, fue porque ciudadanos denunciaron que no estaban siendo debidamente representados.

A través de un comunicado, señaló que la autocrítica y la rectificación por parte de las autoridades son parte esencial de la construcción de un régimen democrático.

“El diálogo sobre el racismo, así como su relación con el clasismo y otras formas de intolerancia es absolutamente necesaria y, precisamente, la discusión a propósito del evento confirma la necesidad de llevar este tema al debate público”, agregó el organismo.

Por otra parte, reiteró que continuará con la generación de espacios que abonen a la lucha contra el racismo “invitando a personas especialistas, víctimas de discriminación y a todas aquellas que abonen a la discusión sobre las tensiones que existen entre la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación”.

Durante la mañana, la titular del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, informó que el foro “Racismo y/o clasismo en México)”, al que estaba invitado, entre otros, el polémico Chumel Torres, se había cancelado.

¿Te gustó? Compártelo:

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button