Salud

Amputan brazos y piernas de mujer después de que su perro la lamiera

La mujer contrajo la bacteria 'Capnocytophaga canimorsus', presente en la boca del 74 por ciento de los perros y el 57 por ciento gatos.

Una mujer de Ohio llamada Marie Trainer necesitó amputaciones parciales en los brazos piernas, después de contraer una infeccióntransmitida por las lamidas de su perro en una herida.

De acuerdo con Fox 8, la mujer presentó varios síntomas de gripe, pero diez días después terminó en el hospital con brazos piernas amputadas como consecuencia de la bacteria Capnocytophaga canimorsus.

Los doctores trataron de rescatar las extremidades de la mujer, sin embargo, una gran cantidad de coágulos ocasionó que se gangrenaran, por lo que la amputación fue la única opción para mantenerla con vida.

La Capnocytophaga canimorsus está presente en la boca del 74 por ciento de los perros y el 57 por ciento gatos, aunque normalmente no causa daño a las personas.

Esta bacteria puede transmitirse a las personas con sistemas inmunes debilitados, como a los ancianos, la gente que consume mucho alcohol y los que tienen el bazo extirpado. A pesar de ello, la CDC recomienda que si un perro gato te muerde, acudas al médico para descartar cualquier riesgo.

Los síntomas de la infección causada por esta bacteria incluyen ampollas cerca de la herida de mordedura, enrojecimiento, hinchazón, dolor, pus, fiebre, diarrea, dolor de cabeza y vómitos. La CDC también señala que el 30 por ciento de los infectados mueren.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button