Deportes

Andy Ruíz se separa del entrenador que lo llevó a la fama

Andy Ruíz fue de lo más bajo a lo más alto en su carrera en muy poco tiempo, de ser un desconocido pasó a tener mucha fama y éxito en el mundo del boxeo y en gran parte a su entrenador Manny Robles, el cual se separó del púgil por motivos personales.

El 2 de junio del 2019, fue una fecha que pasó a la historia para Destroyer Ruíz y para México, fue la primera vez que un boxeador de origen mexicano conseguía levantar un título mundial de peso pesado y gran parte de la culpa la tuvo su entrenador Manny Robles.

Andy Ruíz, campeón de los pesos pesados (AFP)

Aquella noche Ruíz pudo vencer contra todo pronóstico y le arrebató al inglés Anthony Joshua los tres cinturones de peso pesado, avalados por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación (AMB) y la Organización (OMB). Pero a partir de ahí todo fue una vida llena de excesos para el boxeador y así lo contó su exentrenador en entrevista para ESPN.

Andy sólo estaba haciendo lo que quería hacer. El padre, simplemente no tenía control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control de él. No estaba escuchando a ninguno de los elementos que se encontraban a su alrededor durante las sesiones de entrenamiento”, sentenció Robles.

No todo fue un calvario para Manny, dejo muy en claro que estará eternamente agradecido con la familia de Ruíz. “Tengo que estar agradecido con Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia, de que él se convierta en el primer campeón mexicano de peso pesado del mundo”, agregó el ex entrenador del púgil.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button